METODOLOGÍA
PROCESO EN CONSULTA
¿Cómo vamos a trabajar?
La alimentación es un aspecto muy importante para la salud y el rendimiento deportivo de las personas y por lo tanto, se debe ajustar a cada una de ellas de una manera individualizada.
Primera consulta
Lo principal es conocer la situación de partida de cada persona, por ello, en la consulta se realiza una 1ª sesión dedicada a la evaluación inicial para conocer tu historia clínica y dietética, tus hábitos diarios y tus necesidades y objetivos.
Plan de alimentación
A partir de ahí, se realiza un plan de alimentación individualizado PARA TÍ, teniendo en cuenta tus gustos y preferencias y tu situación personal, que te entregaré en un plazo máximo de 72 horas junto a la explicación del mismo.
Seguimiento
Las consultas de seguimiento se pautan en función del estado y necesidades de cada persona, y en los mismos se valora la evolución de sintomatología, antropometría y adaptación al plan para evaluar la necesidad de cambios en el plan para conseguir tus objetivos y una adecuada adherencia al plan.
Además del plan, para mantener unos hábitos de alimentación saludables es importante tener una buena educación alimentaria, por lo que también te facilitaré la información que necesites sobre etiquetado nutricional, seguridad alimentaria, técnicas culinarias, etc.
Mis valores
En cuanto a mis valores en consulta como profesional destacan la empatía, individualización, confidencialidad, profesionalidad y fomento de la autonomía a través de la formación y capacitación.